Presenta SSP avances en seguridad para la Zona Económica Especial de LC

La Página

Ciudad de México.-Con el objetivo de consolidar nuevas inversiones en Michoacán, la mañana de este viernes se presentaron los avances y resultados de la estrategia de blindaje en la región de Lázaro Cárdenas, específicamente, en el territorio de influencia de la Zona Económica Especial.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, desglosó ante autoridades federales y ejecutivos de Arcelor Mittal las estadísticas que demuestran que la incidencia delictiva va a la baja; además, dio a conocer los avances del Complejo Administrativo y Policial Región Lázaro Cárdenas, así como el despliegue operativo permanente implementado en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Respecto al Cuartel Regional de la Policía Michoacán, destacó será el más grande de la entidad y tendrá una capacidad para albergar a 500 elementos, además de que se sumará al ya inaugurado en Coalcomán, garantizando así la seguridad de los municipios de la Sierra-Costa del estado.

Corona Martínez resaltó que para el Gobierno de Michoacán es prioridad generar las condiciones de seguridad necesarias que permitan a los empresarios ver a la entidad como una oportunidad sólida para establecerse.

Sergio Segreste Ríos, de la Unidad de Gestión Regulatoria, Incentivos y Servicios de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, y Lee Pokorski, ejecutivo de Arcelor Mittal, reconocieron el esfuerzo del Gobierno del Estado para reducir los índices delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest