IMG_4135 (Copiar)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En el marco de los festejos del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXXII Legislatura presentó el cuadernillo “Contexto Histórico de los Sentimientos de la Nación” en el Museo Casa de Morelos.
El presidente de la Comisión, Sebastián Naranjo Blanco indicó la relevancia de presentar un trabajo como el referido, toda vez que con éste se busca sumar esfuerzos y otorgarle el debido reconocimiento a un documento como los Sentimientos de la Nación, el cual ha sentado las bases del Estado Mexicano.
En este evento en el cual estuvo presente también el diputado Elías Ibarra Torres, Naranjo Blanco explicó que este Museo guarda en sus paredes la vida de un hombre que revolucionó con sus pensamientos a una nación y que otorgó desarrollo y una nueva visión a la ciudadanía de aquellos tiempos.
Actualmente se han realizado estudios para determinar cuáles lugares de nuestro estado visitó el Generalísimo Morelos, indicó el parlamentario, descubriendo recientemente que uno de los lugares visitados también fue Tancítaro, por lo que será prudente hacer estudios exhaustivos que permitan conocer todos los sitios recorridos por el Insurgente.
Por su parte, el Director del Museo Casa Morelos, Jaime Reyes Monroy reconoció el apoyo del Congreso michoacano para la impresión de esta publicación, impulsando así la investigación y la difusión histórica sobre la vida y obra del Generalísimo Morelos,  permitiendo así que las nuevas generaciones conozcan el patrimonio histórico y cultural de los héroes mexicanos.
Con la lectura de estos textos, se buscará movilizar a la ciudadanía sobre los valores cívicos y recordar las palabras de José María Morelos y Pavón, quien citaba “las obligaciones de los ciudadanos para con la Patria, son una entera sumisión a las leyes y obedecimiento absoluto a las autoridades constituidas, pues el ejercicio de estas virtudes forman el verdadero patriotismo”.