La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 2 de julio del 2024.-Ante autoridades de gobierno estatal y municipal se dio la presentación de la evaluación realizada por el Programa Regional de apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica, de la Universidad de Alcalá. Distinción A.
Distinción ganada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH), por el trabajo y la modernización institucional para méritos más eficientes a favor de los derechos humanos.
La universidad de Alcalá reconoció el trabajo en la difusión de los Derechos Humanos realizada por la CEDH de Michoacán, galardón ganado por primera vez y únicamente en todo el país.
La CEDH fue evaluada por instituciones naciones e internacionales para después presentar este día tan merecida distinción otorgada por la Universidad de Alcalá.
Es una evaluación ganada siendo Michoacán los únicos en el país que tienen esta calificación y proceso continuo en certificación de controversias y justicia Restaurativa.
Derivado de este proceso de evaluación, profesionistas michoacanos ingresaron a la maestría en derechos humanos para su certificación.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Marco Antonio Tinoco Álvarez, dijo que cambiaron el modelo de atención que ahora es más cercana a la ciudadanía en vez de emitir puños de papeles para el respeto de los Derechos Humanos.
“La única agenda es la de Derechos Humanos y cada uno debe tener un impacto en todos los ciudadanos y su defensa”.
El Director del programa de Apoyo a las Defensoria de los Derechos Humanos, Guillermo Escobar, dijo que los resultados para la CEDH en Michoacán fueron positivos y están tomando en cuenta las recomendaciones que se hicieron en su momento.
Felicitó a la CEDH al decir que se tiene un interés especial de seguir con la capacitación que es benéfica para el trabajo en conjunto en pro de la mejora de los Derechos Humanos.