Presentan el libro “El Ameritado Profesor Urzúa”, autoría del exgobernador Carlos Torres Manzo

La Página

Morelia, Michoacán.-En el marco de la X Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2017,  teniendo como sede el Auditorio del Palacio Clavijero, la Universidad Latina de América realizó la presentación del libro “El Ameritado Profesor Urzúa”, con la presencia de su autor Carlos Torres Manzo, en compañía del Luis Roberto Mantilla Sahagún y Ernesto Rodríguez Moncada, Rector y Vicerrector Académico de la UNLA, respectivamente, quienes fungieron como comentaristas de la obra.

Carlos Torres Manzo, oriundo de Coalcomán, Michoacán, tiene estudios en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, además de otras instituciones en países como Inglaterra, Japón y Estados Unidos. Fue profesor universitario y ocupó posiciones relevantes, tanto en la administración pública, como en la vida política de México. Es cofundador de la Universidad Latina de América y consejero de la misma.

La obra literaria del Torres Manzo  incluye publicaciones editadas por la Universidad Latina de América como son: Cuentos de azul y verde (1993), Lecturas Michoacanas -Compilación literaria de varios autores- (2006), Antología poética de José Luz Ojeda (2010), además de El Ameritado profesor Urzúa, obra que se acaba de presentar;  en otras editoriales también se han publicado títulos como: Cuatro impresiones heterogéneas (1983) y Simplemente un té de limón (1997).

En el libro que se presentó El Ameritado Profesor Urzúa, narra la historia de un maestro de escuela primaria que es trasladado a Coalcomán, un pueblo situado en medio de la sierra michoacana. Conforme el profesor Silvestre Urzúa conoce a los diversos personajes que forman parte de esa comunidad, le queda claro que su traslado obedeció a motivos que superan su enseñanza ante grupo. Esta obra se vuelve una lectura indispensable para entender el ejercicio del poder, independientemente de la época, el lugar y las personas.

Siendo el lema de la Universidad Latina de América “Al Bienestar por la Cultura”, es importante para la institución a través del área de Difusión Cultural  y Publicaciones, la participación en foros como la Feria Nacional del Libro y la Lectura, evento en el que se participa año con año, así como en otros foros que buscan la promoción de la lectura y la cultura entre los diversos sectores de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest