Presentan informes de gobierno alcaldes de Irimbo y Tarímbaro

Presentan informes de gobierno alcaldes de Irimbo y TarímbaroRedacción/La Página.

Irimbo, Michoacán.-Con la representación del gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), Mauro Ramón Ballesteros Figueroa asistió a la presentación de los informes de gobierno municipal 2012 de los alcaldes de Irimbo y Tarímbaro, José Jaime López Soto y Benjamín Páramo García, respectivamente.

En Irimbo, ante la presencia de los integrantes del cabildo, y después de escuchar el estado que guarda la administración municipal en los temas de educación, salud, cultura, asistencia social y medio ambiente, el titular de SUMA, reafirmó el compromiso del mandatario estatal  por mantener al estado de Michoacán con una visión municipalista.

Indicó que este año se han presentado dificultades económicas para la mayoría de los ayuntamientos del estado y para la administración estatal, sin embargo, la unión de esfuerzos de los diferentes ámbitos de gobierno ha permitido dar respuesta a las inquietudes y necesidades de la sociedad michoacana.

Refirió que el desarrollo de Michoacán durante el periódico 2012-2015 estará orientado a resolver las demandas de los distintos sectores de la población basado en cinco ejes rectores.

1.- Gobernabilidad con participación social

2.- Una sociedad con mayor calidad de vida

3.-Una economía sustentable al servicio de los michoacanos

4.- Desarrollo para todos y equidad entre las regiones

5.- Un gobierno eficiente, transparente y al servicio de la gente

Asimismo, en Tarímbaro, Ballesteros Figueroa reconoció los avances que ha tenido esta población colindante con la capital del estado, destacando la conurbación junto con Charo y Álvaro Obregón, lo que a corto plazo representará una importante oportunidad de desarrollo pero también de retos.

Por otra parte, durante su primer informe de gobierno, el alcalde de Tarímbaro, Benjamín Páramo García, destacó el hecho de que este municipio dio atención en audiencias públicas a alrededor de 6 mil personas de sus tres tenencias, cabecera municipal y conurbación con Morelia, logrando mantener sus finanzas sanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest