Presentan libro “Campañas ordenadas ¡Éxito seguro!” Humberto Sánchez comparte su experiencia

La Página

Por Víctor Armando López

“Maestra vida camarada, te da y te quita, te quita y te da”

Rubén Bladés

Morelia, Michoacán.-Forjado a través de diversos escenarios que le impuso la vida. De actitud siempre solidaria e inquietud desmedida por ir siempre más allá de lo que ya está dicho, Humberto Sánchez Melena por mera satisfacción cumple con aquel adagio que los abuelos nos decían: “Todo hombre debe sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”.

Ante un escenario de contienda electoral, y en donde impera la costumbre de improvisar y creer que se sabe lo que realmente se ignora, Sánchez Melena presenta su obra: “Campañas ordenadas ¡Éxito seguro!”

A través de este texto el autor comparte, de manera entretenida, lúdica y señorial, el papel que desempeña un consultor político y su equipo de trabajo, claro está que basándose en la experiencia que le dejó su participación en más de 300 campañas, que van desde aspirantes a presidencias municipales, diputados locales y federales, así como de quienes han suspirado por la máxima magistratura de México. Sin olvidar su constante preparación académica y su inquietante vicio de la lectura.

Queda claro para Humberto Sánchez que una campaña política no se trata de improvisar e imaginar que se hacen las cosas bien, además de celebrar ello unos con otros y engañarse a sí mismos. Pues para llegar a buen puerto la base es la proyección, la organización, la responsabilidad, además del cumplimiento de objetivos y la ética del trabajo.

Campañas ordenadas ¡Éxito seguro!” se ofrece y se tiene que examinar por todo aquel que busque darle orden y destino seguro al trabajo de la consultoría política, para evitar caer en los escenarios de la improvisación, la mala estrategia y por ende el fracaso electoral.

Hay que recordar que este creador nativo de Morelia, Michoacán, es director de la Consultoría Política “Sánchez Melena”. Y que en julio pasado fue reconocido como el “Mejor Consultor Político Internacional” durante la Segunda Cumbre Iberoamericana de Marketing y Comunicación, celebrada en Quito, Ecuador. Evento en el que también la Confederación de Periodistas de Ecuador le brindó un homenaje por el constante apoyo que presta para la organización y difusión de encuentros de consultores y de comunicación política en Latinoamérica.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest