Presentan Plan de Austeridad estatal, generará ahorros por 500 mdp: Silvano

12439379_968172636583394_6832669520482806505_n

La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-A 157 días de que inició la administración de Silvano Aureoles, se dio a conocer el plan de austeridad que habrá de regir a este gobierno, mismo que de inicio generará ahorros mensuales de 500 millones de pesos.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, explicó que entre algunos de los ejes que regirán esta estrategia destacan un reajuste total de la administración; reducción de gastos; eficiente uso de recursos; disminución del 25 por ciento al salario del gobernador y de 10 por ciento a mandos medios y superiores.

Además se disminuirá en un 15 la contratación de trabajadores eventuales; mientras que el recurso que se ahorre será destinado a programas y obras sociales.

Bajo ese entendido representantes de los tres poderes este día en Casa de Gobierno firmaron el Plan de Austeridad, mismo que fue considerado como histórico.

El mandatario michoacano al dirigirse a sus funcionarios les dijo “no estén tristes, pues ahora vamos a hacer más con menos, atendiendo siempre las necesidades de los michoacanos”.

Ante los asistentes, Silvano Aureoles anunció que se darán de baja bienes e inmuebles que son improductivos, para utilizar ese recurso en otros rubros que requieren inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest