La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con un incremento del 2.79 por ciento, diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y del Comité de Administración y Control aseguraron que el tema del presupuesto 2023 del Congreso de Michoacán no generará controversia, por lo que se buscarán los acuerdos necesarias.
Con una propuesta de 960 millones 009 mil 519 pesos, el presidente de la JUCOPO, Fidel Calderón Torreblanca, refirió que la propuesta se encuentre en este órgano, por lo que se revisará y se harán las observaciones necesarias antes de turnarlo al Pleno para su discusión y votación con los 40 diputados.
Indicó que la propuesta fue entregada el 5 de septiembre pasado, fuera del tiempo establecido que era el 31 de agosto, pero que no será tema de controversia, más porque se busca que no pase lo del año pasado, que no se votó en el Pleno la propuesta y el Gobierno de Michoacán destinó la misma cantidad que se autorizó en el 2021.
En tanto, la presidenta de la Comisión de Administración y Control, Mónica Estela Valdez Pulido, indicó que por primera vez se envió el proyecto con los rubros detallados en cuanto a los recursos que podrían recibir, el cual, dijo, fue realizado con la propuesta de varios diputados.
Asimismo, indicó que el incremento se da por el aumento al salario que se hará a los trabajadores el año entrante y una reingeniería obligada en la materia.