Prevención y operación trabaja la SSP en pro de las mujeres

La Página

  • Mil 157 elementos de la Policía Michoacán, capacitados para establecer medidas de protección a mujeres en situación de violencia, así como en perspectiva de género, derechos humanos, de la mujer, entre otros.
Morelia, Michoacán.-La suma de esfuerzos ha permitido la profesionalización y operación de la Policía Michoacán en diversos rubros de atención inmediata a la mujer. Así, desde el inicio de esta administración, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha atendido permanentemente la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), emitida para 14 municipios.

Tal y como lo ha instruido el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, se han desarrollado cursos, pláticas y talleres enfocados al respeto a la mujer, que han sido replicados a personal policial para que operen de manera efectiva en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Huetamo, Hidalgo, La Piedad, Sahuayo y Maravatío.

Un total de mil 157 elementos de la Policía Michoacán ha sido capacitados por la Organización de las Naciones Unidas para atender directamente temas de perspectiva de género, derechos humanos y de la mujer, así como en la participación de la policía en la atención a víctimas de violencia y su entorno, y establecer medidas de protección a mujeres.

A la par, en Morelia los elementos de la Policía Michoacán han prestado 135 apoyos para resguardo de personas en situación de violencia de género, mientras que en los 14 municipios incluidos en la AVGM han realizado más de 17 mil 640 recorridos de prevención de delitos contra la mujer.

Con acciones de perspectiva de género, la SSP trabaja para proteger a las niñas y mujeres, a fin de que cuenten con un ambiente próspero y digno para ellas y su desarrollo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest