Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El candidato a la gubernatura del estado del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, indicó que sí está interesado en reunirse con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, siempre y cuando primero haya una determinación jurídica ante la impugnación al resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
Y es que el jurídico del Equipo por Michoacán anunció que a partir de que se notifique sobre el resolutivo del recurso madre, acudirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para buscar la anulación de la elección por diversos factores, principalmente la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el sindicalismo, así como la intromisión del crimen organizado.
A lo anterior, y ante cuestionamientos de los medios de comunicación, Herrera Tello indicó que no está peleado en no reunirse con Alfredo Ramírez Bedolla, pero que hay que esperar los tiempos.
En ese sentido, señaló que de acuerdo a lo que resuelva la Sala Superior, serán las acciones a seguir.
Si se anula la elección, dijo, competirá nuevamente.
Y si se ratifica la elección, se sentará con Ramírez Bedolla para que sus propuestas sean integradas en la agenda pública de Michoacán. “Que se tomen en cuenta”.