La Página
Por PATY TORRES
Morelia, Michoacán.-Francisco Javier Paredes Andrade, ex coordinador de la representación parlamentaria, dijo que la inconformidad de su compañero Erik Juárez Blanquet por no ser considerados en la Mesa Directiva del Congreso “es respetable”.
“Yo tuve una reunión con ellos, les platiqué justamente del tema de la secretaría, nadie la quiso, tuvimos que hacer una tómbola, quedó sorteada Wilma (Zavala) pero se encontraba imposibilitada por el tema de la coordinación; luego no les entiendo, pero mi respeto para mis compañeros”, explicó.
Entrevistado sobre la inquietud del ex perredista, quien incluso amenazó con ampararse al quedar fuera en la conformación de esta mesa “nos vamos a ir a tribunales y esa mesa directiva que el día de hoy se vote aquí, se va a caer”; el diputado emecista dijo que está en su derecho de hacerlo “al final hubo una falta de acuerdo, de comunicación y lo que comento con ellos es que no se acaba la legislatura”.
Para el novel diputado local las posibilidades de que se integren a la Mesa Directiva del Congreso son altas “tengo entendido que el propio Morena tiene un acuerdo de que la mitad del periodo (de la presidencia) sea para Toño Madriz y la otra mitad para alguien más, eso es lo que se ha manejado…todos tenemos oportunidad, incluso la propia representación va a tener oportunidad de presidir la mesa, no se acaba allí”.
Reiteró su respeto de las posiciones tomadas por sus compañeros “se trató con tiempo, no hubo interés y luego resultó que siempre sí, pero bueno; insisto, es un desacuerdo que tendremos que sacar adelante a efecto de la representación parlamentaria esté fuerte”.
Si bien entra Wilma Zavala como representante de esta fracción parlamentaria, Javier Paredes aclara que él sigue formando parte “hay que apoyar a la compañera coordinadora en todo lo que se pueda, en lo que aprendimos dentro de la Junta de Coordinación Política en estos meses y allí seguimos, no me deslindo, hay que seguir fortaleciendo”.