La Página Noticias

Priorizar la población y blindar programas, retos en el último año de gestión municipal: CEDEMUN

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- En vísperas de los cierres municipales, los Ayuntamientos entrarán a su último año y muchos buscarán algún puesto de elección popular en el 2024. El priorizar la población y blindar los programas son los retos que tienen en el tercer año de administración, por lo que tendrán que ser previsores ante cualquier circunstancia que se presente y no dejar en el abandono por el proceso electoral, enfatizó el vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), Jesús Mora González.

En entrevista para LaPágina Noticias, indicó que los municipios están en la recta final de su administración, por lo que el Centro implementará diversas capacitaciones para el cierre del ejercicio y no queden pendientes.

Lo anterior, comentó, para que sean previsores en el proceso de entrega-recepción sin errores o con error de margen, pero también, subrayó, para que en el proceso electoral se blinden los programas y acciones sin dejar al descubierto a la población. “Que los ciudadanos no vean alterado su vida cotidiana por el ingrediente del proceso electoral”.

En cuanto a las leyes de ingresos municipales, Mora González, recordó que en próximas semanas los Ayuntamientos deberán presentar las iniciativas correspondientes para ver si incrementan, bajan o dejan igual los impuestos que cobran al año.

Comentó que la fecha límite de entrega al Congreso del Estado es el 20 de septiembre y todos lo dejan para dicho día. Por lo que comentó que el CEDEMUN abrirá las capacitaciones correspondientes en próximas semanas, pero aseguró que el tema ya lo tienen dominado al ser el tercer y último año de gestión municipal.

Related posts

Reclutan estudiantes del ITM para realizar estudio de movilidad

La Página

Instruye Gobernador a jefes regionales a redoblar esfuerzos en favor de los jóvenes

La Página

Buscará Magaña de la Mora entrar a Aguililla; el Aguaje, sería la concentración

La Página