La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- De grande quiere ser veterinaria, pero a su vez continuar como cantante; hoy, es una de las mejores voces de la región de Tierra Caliente.
A sus escasos 10 años de edad, Priscila Tapia tiene la voz de un ángel, de esas que enchinan la piel por la capacidad vocal que tiene.
La música regional es su escudo, los trajes típicos y su porte hace que la presencia hable por si sola; su voz llega a todos los rincones sin mayor distracción.
Originaria de Apatzingán, Priscila Tapia contó a LaPágina Noticias la alegría que le da estar en un escenario; cantar ante funcionarios y políticos de primer nivel que estuvieron en la 11ª edición de la Feria del Melón, en la comunidad de Zicuirán, municipio de La Huacana, le dio emoción. Abrió la cancha previo a la inauguración, posteriormente a todo el público deleitó con su ángel voz.
Recuerda que tenía cuatro años cuando le pidió a sus papás que la enviaran a clases de canto. “Casi, casi cantaba en la regadera y me descubrieron mis papás”.
Patricia Magaña Torres es su maestra de canto, Armando Sánchez Reina es quien realiza las pistas y, José Cruz el compositor. A ellos, dijo, son los genios atrás de su voz y quienes la han acompañado en este camino del canto.
Priscila Tapia es la menor de 3 hermanos, la única niña y quien hoy tiene una de las voces más fuertes de la región de Tierra Caliente.
Cursa el 4º grado en una primaria en Apatzingán; de grande, quiere estudiar Veterinaria, pero también seguir en el canto para llegar a todos los rincones del país.