La Página
Por ALEJANDRO ARELLANO
4 de Agosto del 2024- Por causas aún desconocidos, este domingo, fue privado de la vida el periodista Alejandro Martínez Noguez, mejor conocido como “El Llanero Solitito”, luego de sufrir un ataque con disparos de arma de fuego, al momento de que cubría una noticia policiaca. En este hecho, sus dos escoltas resultaron con heridas graves.
Según información oficial, el periodista estaba en la cobertura de la muerte de un traseúnte, por atropellamiento sobre la carretera que comunica a Salamanca, frente a la entrada de la comunidad de Mexicanos, en el municipio de Villagrán. El periodista tenía asignados dos escoltas, que lo acompañaban a todas partes, incluso a las coberturas de hechos policiacos como eran las principales transmisiones en redes.
Sin embargo, cuando iban de regreso a Celaya, un grupo de sujetos los atacó con armas de grueso calibre, y los escoltas no pudieron responder y los proyectiles hicieron blanco en el periodista y un uniformado.
Trascendió, que el conductor de la patrulla alcanzó a llevar a ambos heridos hasta un nosocomio, en donde pese a los esfuerzos médicos, Martínez Noguez no logro sobrevivir, mientras que uno de sus escoltas se debate entre la vida y la muerte.
Se conoció, por algunas fuentes periodisticas, que el ataque estaba dirigido en contra de los agentes viales, ya que han sido blanco de varios hechos violentos recientemente, y por sus funciones como: la revisión de documentos, y cuando escoltarían a los equipos de futbol internacional Under Sub20, por mencionar algunos casos.