Por ANA MARÍA CANO
Morelia Michoacán.- El presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló tajantemente que el proceso de entrega-recepción es una simulación ya que no les han dado la información requerida para ellos arrancar con la nueva Administración este miércoles primero de septiembre.
“No nos han dado toda la información requerida en este proceso para poder tomar las decisiones que debemos de tomar desde el primer día de nuestro gobierno, porque no tenemos los datos”.
Dijo que durante todo este tiempo el municipio actual ha utilizado muchos pretextos de no entregarnos la información”.
Señaló que hay un artículo en un reglamento municipal que dice que mientras el proceso este impugnado no tenían que iniciar el proceso de entrega-recepción contraponiendo la Constitución y contraponiendo el proceso normal de la fluidez de la información que debe de haber en una entrega recepción de un gobierno como el del municipio de Morelia.
Dijo que después de que se dio el resolutivo de que fue ganador de la contienda, a las seis de de la tarde, “a las 7 de la tarde casualmente hay un hackeo de la información de las cuentas y de todo el sistema del municipio y bueno pues entonces cuando ya estaban obligados y ya no tenían algún argumento para la entrega recepción hackearon el sistema se cayó el sistema y bueno pues quiero que sepan los y las morelianas y morelianos, que tengan esa información con mucha puntualidad y con mucha claridad”.
Porque nosotros, señaló, vamos a tener información a partir del primero de septiembre pero para ello tendremos que hacer mucho trabajo con responsabilidad.