La Página.
Por Víctor Armando López.
Fotos Francisco Sotomayor-Agencia Exeni.
Morelia, Michoacán.-Una vez más profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ocasionaron daño a las cosas, amedrentaron a la población, ocasionaron caos vial, y todo en completa impunidad.
Este día les tocó a los organismo políticos, profesores de los denominados democráticos acudieron a las sedes de los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (PNA), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) con un único objetivo: Destrozar lo que se les pusiera enfrente.
En las sedes partidarias hicieron pintas de bardas, de vehículos que se encontraban afuera, incluso trataron de ingresar a sus instalaciones, ante lo cual en el PAN mejor solicitaron el resguardo de sus instalaciones.
Durante su recorrido por las calles de Morelia, los profesores, como siempre armados de cobardía e impunidad, interrumpieron el tráfico y causaron zozobra entre la población, y nuevamente una mala imagen de la capital del estado hacia el exterior.
Los profesores están en contra de la aplicación de la Reforma Educativa, cuando ésta ya no tiene marcha atrás. El voto del Congreso de Michoacán sólo fue uno más de sus pares del país, por lo que la norma habrá de aplicarse sin estar a negociación.
Hay que destacar que la Reforma Educativa habrá de aplicarse de manera gradual, puesto que tienen diversos plazos para ponerse en funcionamiento la Ley General de Educación, Ley General del Servicio Profesional Docente, y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.