Programa de capacitación para gestores culturales

tn_IMG_2049_Curso de capacitaciu00F3n para personal de museos  Imparte Lucio Lara Plata

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura de Michoacán llevarán a cabo, del 24 al 29 de noviembre, el programa de capacitación para gestores culturales, con la finalidad de capacitar al personal de la SECUM en el campo de la Formación de Públicos.

El encargado de impartir el taller es el maestro Lucio Lara Plata, quien compartió que el seminario se compone de elementos teóricos y prácticos, con el fin de buscar la formación de públicos en cada lugar que difunda las artes.

El programa está integrado por tres temas: el primero es el marco conceptual donde se abordará la cultura, patrimonio y arte, así como la preservación, conservación e investigación de estas. El segundo tema es investigación de audiencia, dentro del cual se analizarán las estrategias para la diversificación para conocer las características del público y para finalizar será la oferta, consumo y recepción cultural.

“Tengo planeado una visita a un museo, un centro cultural, una biblioteca y un archivo histórico para ver los diferentes espacios que se dedican a la divulgación del patrimonio cultural, con la finalidad de que los participantes puedan diseñar un proyecto en función de las características de cada uno de los espacios en los que se desarrollan” afirmó Lara Plata.

Es de señalar que al término del taller se deberá entregar un trabajo final, cuyo proyecto esté dirigido a un público en particular. Lara Plata señaló que en México muy poca gente tiene el hábito de visitar museos, por ello atender esto es una de los objetivos del programa Formación de Públicos para la Cultura y las Artes, además de desarrollar estrategias y actividades encaminadas al mismo fin.

¿Cómo poder ampliar públicos y hacer atractivas las ofertas culturales?, es la principal idea que como encargado de un espacio para las artes se deben plantear, externó el maestro Lucio Lara Plata, quien ha impartido diversos cursos de patrimonio y turismo cultural, entre otros, en varios estados del país.

Para finalizar Lara Plata compartió que a los asistentes se les entregará un reconocimiento por parte de CONACULTA y una constancia con validez oficial.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest