La Página
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Tras los señalamientos de 5 de los 7 regidores, y el síndico, quienes exigen una serie de comparecencias por la falta de transparencia, y malos manejos de las finanzas en el ayuntamiento municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiaín, luego de la salida del ex tesorero Manuel Esquivel Bejarano, este martes, círculó un video donde se observa al ex encargado de las arcas porteñas ofrecer un millón de pesos a un grupo de policías.
En las imágenes, de las cuales no se tiene fecha, se observa a Manuel Esquivel Bejarano ofrecer, en lo que se parece al cuartel municipal, ofrecerse a repartir un millón de pesos provenientes de partidas federales como el Fortaseg, ya que indica que el “Secretariado” le dira que hacer con esta suma de dinero, que a decir de él mismo “ahí está”.
Cabe mencionar que ayer lunes, tanto el síndico Miguel Ángel Peraldí y varios de los regidores confrontaron a la alcaldesa al término de una rueda de prensa, para solicitarle aclare este hecho.
En este sitio, el ex tesorero municipal, Manuel Esquivel Bejarano, se enfrascó en una discusión con Peraldí Sotelo, quien con documentos en manos señaló que el nombramiento de Ángeles Berenice Olea Escobar, como encargada de Despacho de la Tesorería, era ilegal.
Además, el ex asesor del tesorero, Federico Domínguez García acusó de traidor a la 4T, al regidor morenista Mario Adrián Pérez Ibarra, y éste le contestó “corrupto”.