Promueve SSP medidas de seguridad y protección para evitar situaciones de riesgo en los niños

La Página

  • La institución busca promover en los ciudadanos medidas de seguridad y protección para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad

Morelia, Michoacán.-En lo que va del año, 51 mil 953 michoacanos se han visto beneficiados con las Jornadas Infantiles que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó al personal de la institución reforzar las acciones en materia preventiva con la finalidad de fomentar los valores en niños, jóvenes y adultos, para contribuir a inhibir actos delictivos.

Por ello, de la mano de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), trabajadores de la dependencia llevan constantemente a localidades, colonias, y escuelas del territorio estatal actividades como la Oca, Ruleta y Lotería de la prevención, Memorama de los valores, Cuentacuentos, Lanza tu emoción, Coordina tus acciones, Ciudad vial, y Teatro guiñol.

Con estas actividades, la institución gubernamental busca promover en los ciudadanos medidas de seguridad y protección para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad. Asimismo, se busca inculcar los valores como la amistad, honestidad, amor, lealtad, confianza y el respeto para crear un ambiente armónico en la sociedad michoacana.

La SSP refrenda su compromiso con la niñez michoacana implementando programas para todos los sectores de la población, con la finalidad de prevenir el delito y fomentar la participación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest