Por JOSÉ HERRERA PEÑA*
Espléndida propuesta, aunque basada en una falsedad, porque se trata de establecer un “seguro de desempleo”, no un “ingreso mínimo universal”.
El seguro de desempleo favorecería a los doce millones de mexicanos que han perdido el empleo en el régimen de la 4a corrupción.
En cambio, el ingreso mínimo universal lo recibirían 130 millones de mexicanos por el solo hecho de existir, de la cuna a la tumba, al que se agregarían todos los ingresos que se obtuvieran por empleos, seguros, herencias, donaciones, cesiones, etcétera.
“Acordaron empujar en el Congreso reformas a la Constitución para establecer un ingreso mínimo universal, consistente en un apoyo mensual fijo para quienes perdieron su empleo, alrededor de 12 millones de personas”. (El Universal)
Sin respeto a los mexicanos
El primero en respetar la investidura presidencial debería ser el presidente.
Si le faltara el respeto a un mexicano, le faltaría al respeto a la investidura presidencial.
Él le falta al respeto todas las mañanas, “con todo respeto”, a millones de mexicanos.
“Tras deplorar el trato algo injusto, incluso irrespetuoso para la investidura presidencial, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, condenó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, incurriera en lanzar acusaciones a la ligera, echarle la culpa a otros de lo que está uno enfrentando, de los problemas que cotidianamente tiene uno que enfrentar como gobernante”. (La Jornada)
Desaparecer la seguridad
Si el Estado mexicano no debe basar su seguridad en la fuerza pública, hay que disolver al Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y todos los cuerpos policíacos.
“La garantía de la seguridad no debe basarse en el uso de la fuerza y la violación a los derechos humanos, afirmó este lunes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño”. (Excélsior)
————————————————–
*José Herrera Peña. Es Licenciado en Derecho por la UMSNH. Doctor en Ciencias Históricas por la Universidad de La Habana. De cuantiosa bibliografía histórica. Ha sido abogado postulante, funcionario del gobierno en la República Mexicana y en otros países del mundo, entre ellos Canadá y Nicaragua. Catedrático de diversas Universidades de México y de otros países. Le otorgó la Secretaría de Cultura federal una Mención Honorífica “en reconocimiento a su trayectoria en el rescate de memorias y documentos”.