La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- No defender el Cerro del Águila es corrupción, más cuando nutre hasta el 50 por ciento del agua que llega a Morelia, resaltó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante la firma del Decreto como Área Natural Protegida “Cerro del Águila”, el mandatario indicó que esta acción permitirá que se concrete el cinturón verde en Morelia y que el municipio no quede seco.
Precisó que, al declarar la zona, se iniciará la vigilancia satelital para evitar el cambio de uso de suelo y, a aquellos que ya lo hayan realizado, aplicar las medidas correspondientes para el reparo del daño.
Si bien dijo “hay áreas específicas para sembrar”, resaltó que es necesario hacer una protección a los bosques para que el agua no sea una limitante en Morelia.
Inclusive, anunció que es busca dar protección a todas las personas que defiendan los bosques, tal y como hoy se realiza en materia de derechos humanos.
Además, que las áreas naturales protegidas no solo se enfoquen en Morelia, sino en todo el estado, a fin de garantizar el medio ambiente y se tenga de que vivir.
En su oportunidad, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que hoy es necesario generar el diálogo y hacer cumplir la ley.