La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.-Con 32 votos a favor, los integrantes de la LXXV Legislatura de Michoacán aprobaron exhortar a las Comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública para que etiquete un recurso para que el Estado sea quien provea los servicios de estancias infantiles a madres y padres de familia.
Con la presencia de maestras y directoras de estancias infantiles en Michoacán, la diputada priísta, Samantha Flores Adame precisó que es necesario que esté apoyo se retome para ayudar a las madres y padres de familia que hoy trabajan y difícilmente pueden dejar a sus hijos con familiares, vecinos y demás ayuda en su cuidado.
Y es que destacó que con la eliminación del programa estancias infantiles por parte de la Federación, han incrementado los casos de descuido, maltrato y abusos hacia los menores de 45 días de nacidos a 5 años 11 meses de edad. Sin embargo, no dio cifras ni un panorama de la realidad.
Pero logró que los diputados de la Cuarta Transformación apoyarán la propuesta que hizo con su compañero de bancada, Marco Polo Aguirre Chávez, para que las comisiones consideren en el Paquete Económico Estatal (PEE) 2022 una partida presupuestal para las estancias infantiles.