Próximo lunes cierran inscripciones para la Maestría en Derecho de la Información

maestría en derecho de la información

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Este lunes 31 cierra la convocatoria para participar en el proceso de admisión al Programa de Maestría en Derecho de la Información, que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), informó el jefe de la División, Héctor Chávez Gutiérrez.

Este programa de maestría, destacó Chávez Gutiérrez, goza de gran aceptación debido a que cuenta con una planta docente de alta calidad, además de que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y con el cual se busca formar profesionales que auxilien a la sociedad, haciendo valer el derecho constitucional que tenemos como ciudadanos de acceso a la información.

Añadió que los interesados tienen hasta el último día de agosto para entregar la siguiente documentación en las oficinas de Control Escolar de la División: solicitud de ingreso al programa, copia cotejada del título de licenciatura, original del certificado de estudios con promedio mínimo de ocho, original del acta de nacimiento, copia de la CURP, currículum vitae con soporte documental, carta de exposición de motivos, dos fotografías tamaño infantil de frente, dos cartas de recomendación académica.

Además de presentar el examen EXANI III de Ceneval, así como un proyecto de investigación sobre algún tema relacionado con el Derecho de la Información, que contenga como mínimo introducción, planteamiento del problema, hipótesis, objetivos tanto generales como específicos, esquema preliminar y fuentes.

El examen de admisión está programado para el día 7 de septiembre a las 17:00 horas en las aulas de la propia División, los aspirantes que sean aprobados sostendrán una entrevista con la Comisión Académica de Ingreso los días 28 y 29 de septiembre, en tanto que la relación de los aspirantes aceptados al curso propedéutico se publicará el 5 de octubre, mismo que dará inicio el 19 del mismo mes, concluyó Chávez Gutiérrez.

 

Mayores informes al teléfono (443) 315-2611 extensiones 103, 106 y 119, en las oficinas ubicadas en calle Hospitales S/N esq. con Ordenanzas,  en la Colonia Vasco de Quiroga, o bien al correoposgrado.derecho.umich@gmail.com y pagina web http://www.posgradoderechoumsnh.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest