Proyecta IEM presupuesto por 286 mdp; el 70 por ciento es para los partidos políticos

La Página

Morelia, Michoacán.-Se aprobó el proyecto de presupuesto del IEM para el ejercico fiscal 2019, mismo que es por el orden de 286 millones 324 mil 768 pesos.

De esta cantidad el 70 por ciento es para destinarlo a las prerrogativas de los partidos políticos, es decir, 201 millones 450 mil 714 pesos con 20 centavos.

Mientras que para el gasto operativo del Instituto Electoral de Michoacán corresponden 84 millones 874 mil 040 pesos con 81 centavos, es decir, el 30 por ciento de lo proyectado.

El consejero presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, explicó que la propuesta de presupuesto se hizo tomando en cuenta los principios de austeridad, racionalidad y congruencia, garantizanto la operativad del instituto.

Mientras que las consejeras Viridiana Villaseñor y Araceli Gutiérrez votaron en contra de la partida prespuestal 14403, correspondiente al capitulo 1000 por gastos médicos, por considerarla innecesaria.

Ramón Hernández detalló que dentro del presupuesto se contempló el desarrollo de diversas actividades coordinadas con el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Programa Nacional de Educación Cívica (ENCIVICA) y el voto en el extranjero.

Viridiana Villaseñor especificó que por concepto de servicios personales se prevé erogar 65 millones 547 mil pesos; para materiales y servicios se emplearían siete millones 841 mil pesos; por concepto de servicios generales 11 millones de pesos y por bienes muebles e inmuebles 403 mil pesos.

La consejera Araceli Gutiérrez Cortés expuso que en el presupuesto también se contempla la elaboración de estudios estadísticos del proceso electoral, así como actividades de capacitación en instituciones educativas de todo el estado para fortalecer la participación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest