La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dejó en claro que los proyectos del paso superior vehicular en Villas del Pedregal y el segundo circuito periférico de Morelia se realizarán con recursos de Obras Multianuales y no del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).
Y es que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, solicitó que los recursos del FAEISPUM fuera para la obra en Villas del Pedregal, a lo que el mandatario estatal dijo, “ya se había publicado cuando llegó la opinión del presidente municipal”.
Con esto, dejó en claro que Morelia no se quedará sin obras de infraestructura, solo que la inversión será estatal para proyectos fuertes, principalmente para mejorar el acceso a uno de los fraccionamientos más grandes de Latinoamérica y el generar el primer avance del segundo libramiento que requiere la capital.
En el caso de Villas del Pedregal, dijo que la licitación se publicó hace una semana y será en próximo 5 de septiembre cuando salga el fallo, por lo que los trabajos iniciarán entre septiembre y octubre, para concluirse en un periodo de 18 meses.
Mientras que el segundo anillo periférico de Morelia, para los 14 kilómetros correspondientes al primer segmento (salida Pátzcuaro a salida a Quiroga) se contempla que también inicie en los mismos meses que en Villas de Pedregal.
Al final, resaltó, a Morelia se le invertirá más de 2 mil millones de pesos en infraestructura durante este y el próximo año.