La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-A través de diversos videos que son publicados en la página oficial del Gobierno de Morelia a cargo del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se han venido dando a conocer diversos videos que hablan sobre lugares histórico de la bella Morelia y las leyendas que los rodean.
El fin de estas cápsulas es que la gente conozca un poco más de la historia de Morelia sobre sus edificios e historia vivida en ellos así como sus leyendas y lo que hoy representa para los morelianos.
Este día se publicó el de la emblemática catedral de Morelia, donde se habló de la leyenda que la rodea.
Esta leyenda habla sobre un grupo de tres ladrones quienes pretendían robar en un cuarto secreto que tenía la Catedral donde se guardaban todos los tesoros de los obispos y sacerdotes además de recabado por las limosnas de los fieles.
“Su plan fue hacer un túnel que recorriera desde Santa María hacia la Catedral, el cual resultó un total éxito, fue entonces cuando un obispo se dio cuenta de éstos robos, y alertaron a tod a la ciudad. los ciudadanos pensaban que era obra del diablo o que se trataba de un ente extraño”, dice el video.
Prosigue al relatar, que una noche cuando estos tres ladrones volvieron a ingresar al cuarto, en ese mismo momento justo entró un sacerdote y los descubrió, por lo que los ladrones corrieron y huyeron por el túnel, acto seguido, los sacerdotes, obispos y autoridades los persiguieron por el mismo túnel.
“Pero hubo una parte donde el túnel se dividía en dos, el lado izquierdo los llevaba a la parte de atrás de catedral, y el lado derecho los guiaba a Santa María, probaron por ambos lados, pero perdieron el rastro de los ladrones, y hasta la fecha, sigue siendo un misterio de quiénes fueron los ladrones y lo que pasó con ellos y lo que hicieron con la gran fortuna que hurtaron”, dicta el video.
Cada semana el Gobierno de Morelia, pasa estos videos a través de su página oficial, no te los pierdas para que escuches y veas estas interesantes leyendas de Morelia y sus edificios.