«Puede el PRD-Michoacán tener nueva dinámica». Por Víctor Armando López

Por Víctor Armando López *

La salida de Antonio Soto Sánchez como presidente del Comité Directivo Estatal del PRD es inminente, y es que lo que este partido requiere en este momento es un liderazgo concentrado plenamente en el diálogo con todos sus sectores y grupos, en la atención directa con la gente que construyó esta alternativa.

Y ello no se da porque Soto Sánchez también cumple funciones como diputado en la 74 Legislatura del Congreso del Estado, es decir, no tiene tiempo para atender ambas encomiendas. Sin olvidar que ha sido el “comodín” del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para sacar adelante a diversas instancias de la administración pública.

Ante esa nueva dinámica y forma de hacer política que requiere el Partido de la Revolución Democrática, la conciliación, la suma y un nuevo rostro que logre la comunión y nuevos simpatizantes, surge la figura de Estephany Santiago Fernández.

Y es que la joven formada en las juventudes perredistas, en los últimos años ha madurado no sólo en su formación personal, sino también en el trabajo partidista desde su participación en campo, campañas políticas, defensa jurídica electoral, vocera e integrante actualmente de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD.

Ello sin olvidar su trabajo en la administración pública, una vez que le imprimió una nueva dinámica a la labor que desempeñaba el Consejo Estatal de Población.

Pueden existir algunos aspirantes más a la dirigencia estatal del Sol Azteca, sin embargo, Estephany Santiago tiene la ventaja de haber conocido el trabajo que realiza la militancia perredista en todo el país, por lo que cuenta con una mayor visión, que puede utilizar para proyectar al PRD que se sea competitivo en las elecciones de 2021, pero sobre todo al de la unidad, y al que sea nuevamente atractivo, tanto para nuevos cuadros como para los que partieron.

Además, dicen en todos los ámbitos que llegó el tiempo de las mujeres. Y el PRD está en la mejor oportunidad de ser parte de una nueva historia y contar con un liderazgo femenino, que también le brinde ética al partido.

Hasta la próxima.

———————————————

* Víctor Armando López. Es Doctor en Derecho. Fundador de diversas empresas de comunicación. Periodista con más de 24 años de experiencia y actualmente dirige el portal La Página Noticias www.lapaginanoticias.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest