La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Más que sancionar, se requiere modernizar el transporte público para que los accidentes viales reduzca, enfatizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que tras el accidente del pasado viernes en Altozano, se le quitará la concesión al chofer.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, el mandatario estatal, indicó que la mayoría de las unidades del transporte público están obsoletas, por lo que los dueños y choferes deberán adaptarse a la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial que aprobó el Congreso del Estado en semanas pasadas, de lo contrario, no podrán transitar por el estado.
Y es que precisó que hoy hay dirigentes y un líder transportista que van en contra de las nuevas opciones de modernización del transporte público, como son las plataformas y el metrobús.
Por lo que cuestionó, “¿quién se opone a que mejore el transporte público?”, al precisar que es urgente quitar la concesión y haya diversas consecuencias contra quien sea el responsable del accidente en Altozano, el pasado viernes, del cual se registraron dos perdidas.
La falta de modernización de la unidad, dijo, tiene que ver con que el camión se quedara sin frenos, por lo que enfatizó que el problema es en todo el estado al haber unidades de mala calidad y obsoletas.