Quieren ser diputados por Distrito La Piedad: Uno con Maestría; una profesora y cinco sin estudios

La Página

Por Víctor Armando López

Morelia, Michoacán.-En la competencia por las diputaciones locales de Michoacán, de los siete aspirantes por el Distrito 01 de La Piedad, compiten un Maestro en Administración; una profesora y cinco perfiles sin licenciatura, y sin que se sepa hasta qué nivel académico llegaron.

Lo anterior se desprende de buscar sus nombres en la página de la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), acción que cualquier ciudadano puede realizar de una sencilla manera.

De esta forma los dos perfiles con mayores estudios los presentaron la alianza PRD-PAN, y otro de Movimiento Ciudadano.

Mientras que los perfiles que no cuentan con estudios fueron lanzados por: PRI; Morena, PVEM, PNA y PT:

Los candidatos y sus estudios:

-Hugo Anaya Ávila (PRD-PAN). Es licenciado en Sistemas Computacionales por la Universidad del Valle de Atejamac, con Cédula Profesional: 4756835. Además es Maestro en Administración por la Universidad del Valle de México, con Cédula Profesional: 5292435. 

-Norma Delia García Vega (MC). Es Profesora en Educación Primaria por la Escuela Normal Particular Incorporada Anáhuac, con Cédula Profesional: 1236777. 

-Alicia Ojeda Pérez (PRI). Sin registros de estudios de licenciatura ante la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

-Miguel Orozco Muñoz (Morena). Sin registros de estudios de licenciatura ante la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

-Víctor Manuel Covarrubias Ponce (PVEM). Sin registros de estudios de licenciatura ante la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

-Miguel Ángel Gaona Cuevas (PNA). Sin registros de estudios de licenciatura ante la Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

-Margarita Pérez Pérez (PT). Al parecer no cuenta con estudios de licenciatura. Sin embargo, al realizar una consulta en la Dirección de Profesiones aparecen cuatro homónimos con cédulas profesionales como “Técnico en Enfermería” (desde 1981) por la Universidad Autónoma de Sinaloa; otra como “Técnico Farmaceútico (desde 1952) por la UNAM; y otra como Licenciada Químico Farmacéutico Biólogo  (desde 1988) por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest