Ralizará SAE en Morelia subasta de bienes muebles e inmuebles

La Página

  • Los días 3 y 4 de mayo se realizará la Cuarta Subasta Presencial Regional de Bienes Muebles a Martillo y la Licitación Pública Regional de Muebles e Inmuebles (Subasta a Sobre Cerrado), en la capital michoacana.
  • Se podrán encontrar terrenos, bodegas, casas o locales comerciales, helicópteros, aeronaves, derechos de cobro, derechos de autor y/o de marca, vehículos, entre otros, los cuales se encuentran en diversos puntos del país.

Morelia, Michoacán.-Los días 3 y 4 de mayo próximos, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo descentralizado federal, agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), llevará a cabo en Morelia, la Cuarta Subasta Presencial Regional de Bienes Muebles a Martillo y la Licitación Pública Regional de Muebles e Inmuebles (Subasta a Sobre Cerrado).

En conferencia de prensa, el director corporativo de Comercialización del SAE, Javier Dorantes Plascencia destacó que Michoacán es la cuarta entidad – durante este año-  que se convertirá en sede de una subasta regional de bienes muebles e inmuebles a nivel nacional, actividad que se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Clavijero.

Acompañado del director Ejecutivo de Comercialización, Mario Ernesto Riestra y del director general del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (CADPE), Guillermo Loaiza Gómez, Dorantes Plascencia explicó que la mayoría de los bienes muebles e inmuebles que se destinan a la subasta, son procedentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Detalló que el próximo 3 de mayo, se realizará la Cuarta Subasta Presencial Regional de Bienes Muebles a Martillo que consiste en la venta de lotes con pujas a viva voz, en presencia del público interesado, y el 4 de mayo, tendrá lugar la Licitación Pública Regional de Muebles e Inmuebles.

Con respecto a la Licitación Pública Regional de Muebles e Inmuebles se podrán encontrar terrenos, bodegas, casas o locales comerciales, helicópteros, aeronaves, rollos de tela, derechos de cobro, derechos de autor y/o de marca, ubicados en diversos estados de la República, que se ofrecen a venta al público.

Es importante mencionar que la Subasta a Sobre Cerrado se realiza con transmisión simultánea con la sede del SAE en la Ciudad de México, la cual consiste en que el público interesado realice su oferta y la entregue en un sobre cerrado el mismo día del evento.

Detalló que los interesados tendrán primero que comprar las Bases de Participación cuya fecha límite para adquirirlas es el 30 de abril, y se podrán adquirir en las sedes de las 12 Delegaciones Regionales del SAE, ubicadas en el interior de la República Mexicana. Además de los 5 mil puntos de venta: tiendas Chedraui, Telecom, 7Eleven y en Banamex (cuenta 7011-3163168).

Posterior a ello, deberán consultar la publicación de los lotes a subastar en la siguiente página: subastas.sae.gob.mx y de existir alguna duda llamar al Teléfono del Centro de Atención a Compradores: 01800 523 23 27.

En su oportunidad, el director Ejecutivo de Comercialización, Mario Ernesto Riestra informó que en la Subasta a Martillo de Bienes Muebles, se ofrecerán al público 410 lotes, integrados por vehículos y mercancía diversa y una aeronave, entre estos.

En tanto que la Subasta de Muebles a Sobre Cerrado está integrada por 8 lotes, en donde destacan 2 aeronaves, 3 helicópteros y 3 lotes de tela, y con relación a los bienes inmuebles es de 343 lotes localizados en diversos estados de la República; además de activos financieros y empresas.

El director general del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo, Guillermo Loaiza agradeció la confianza hacia el Gobierno Estatal para realizar este tipo de actividades en la capital michoacana, donde se prevé acudan alrededor de 500 personas de diversos puntos del país.

Además, señaló que el Gobierno del Estado brindará todo el apoyo para que la realización de esta subasta tenga el mayor de los éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest