La Página
Morelia, Michoacán.- Durante el segundo año de su administración, el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón, realizó la gestión de una inversión histórica de más de 400 millones de pesos en obras públicas, principalmente, en la rehabilitación de vialidades en la capital michoacana.
Y es que 96 de las 202 obras que ejecutó la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) durante este año fueron del rubro vial, sobre todo, en el aspecto de rehabilitación con 39 acciones, sumando un inversión total de 292 millones, 365 mil, 294 pesos para este fin.
Destaca la rehabilitación del camino Torreón Nuevo –Chiquimitío, en sus tres etapas, con una inversión total de 20 millones de pesos en más de 8km. Asimismo, la rehabilitación de la calle Anastasio Nájera, donde la dependencia municipal también realizó equipamiento, resultando en una inversión total de 16 millones 396 mil 510 pesos en beneficio de los 7 mil habitantes y transeúntes, quienes reconocieron la labor del Gobierno de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco por efectuar dicha acción en la zona. Éstas, entre otras importantes vialidades que ahora presentan una mejor fluidez.
El resto de las actividades viales que realizó la SUOP se dividen entre una construcción, 25 reencarpetamientos, 15 riegos de sello, 11 obras de movilidad, dos puentes, así como las tres etapas del Programa Anual de Bacheo, que, en suma de todas ellas se invirtió 428 millones, 740 mil,163 pesos para mejorar el tránsito de los ciudadanos, #TransformamosMorelia.