La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 25 de septiembre del 2024.-A pesar de los momentos difíciles que se vivió la parte lacustre del estado ante enfrentamientos violentos, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, indicó que este día ya está todo bien y en calma.
Aseguró que no hubo ningún elemento de seguridad herida, solo 5 detenidos de la banda delincuencial que reaccionó violentamente.
Dijo que ante dichos hechos de violencia del día de ayer, se realizó un operativo que se hizo con la Fiscalía General de la República, la Sedena y la Guardia Nacional quienes dieron el apoyo total.
“En dicho operativo se detuvieron a cinco personas, cuatro masculinos y una femenina. El operativo se realizó en Erongaricuaro. Este operativo lo traía la Fiscalía General de la República sobre algunas acciones en específico que se emitieron en esa zona“.
Agregó que durante esas acciones hubo una reacción a las mismas por parte de dicha banda delincuencial quienes bloquearon carreteras de accesos a la zona.
Sin embargo, agregó, con el operativo de la Sedena y Guardia Nacional estuvieron cerca del objetivo y evitaron daños mayores.
“Y ya corresponderá a la Fiscalía dar a conocer el resultados del operativo realizado el día de ayer”.
Resaltó que en cuanto se les dio el aviso del levantamiento de hechos violentos en Pátzcuaro, Zacapu, Quiroga, se logró contener el tema.