Realiza el DIF Municipal jornada de atención a sectores vulnerables

unnamed (1)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Como parte de las acciones de atención a los sectores vulnerables emprendidas por el Ayuntamiento de Morelia, el DIF Municipal visitó hoy el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la comunidad de Nieves; mientras que la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo”, organizó una visita recreativa a Zirahuén y Santa Clara del Cobre.

La visita a la comunidad de Nieves fue realizada por el doctor Ángel Cortés Chavez, la psicóloga Alejandra Gabriela Melgoza Pérez y la cirujano dentista Lucero Vianey Rodríguez Guillen, quienes forman parte del área médica del DIF Municipal.

Ahí, los especialistas hicieron un chequeo general de salud a los menores; una revisión odontológica y aplicación de flúor y una charla a madres de familia en torno al establecimiento de rutinas en casa y límites para niños en edad preescolar.

Se brindaron 14 atenciones odontológicas a niños menores de seis años de las cuales, nueve requerirán un tratamiento a mediano plazo, por lo que se les dio cita para acudir a los consultorios del DIF Municipal, y los casos más severos serán canalizados al Hospital Infantil y al diplomado de odontopediatría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Se espera que este tipo de visitas se puedan realizar una vez al mes en cada una de las comunidades que atiende el DIF Municipal, a fin de dar seguimiento a la atención médica que se otorga a los niños y sus familias.

Asimismo, los usuarios de la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo” disfrutaron de un paseo recreativo en Zirahuén y Santa Clara del Cobre, organizado por la jefa de esta área, Cristina Oseguera, lo cual forma parte del programa de atención integral que el DIF Municipal brinda a este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest