Realiza IMDE caravana médica en unidades deportivas

caravan-mediaca-deportiva

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de orientar a los usuarios que día con día asisten a las unidades deportivas, para realizar sus diferentes actividades físicas, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, realiza una caravana médica todos los martes, en busca de colaborar con programas de dietas, atención psicológica o bien rutinas personalizadas de ejercicio para minimizar el riesgo de lesiones.

Por instrucciones del Presidente Municipal, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), realiza este ejercicio, el cual está dentro del programa “Dale Vida a Tu Vida”, en pro de la salud de los morelianos.

Dicho programa consiste en brindar atención física y psicológica a los usuarios de las diferentes unidades deportivas, así como recomendaciones nutricionales e incluso rutinas personalizadas de ejercicio para minimizar el riesgo de lesiones.

Es por eso que el IMDE, con la intención de mejorar los parámetros de nutrición de los ciudadanos, realiza todos los días martes caravanas por las distintas unidades deportivas administradas por el ayuntamiento.

“Lo que nosotros buscamos con este programa es la concientización en los deportistas sociales, para que adquieran el hábito de hacer ejercicio de forma saludable, modifiquen su alimentación y atiendan su salud, para evitar así problemas como el sobrepeso o la obesidad”, afirmó José Eduardo Muñoz Chio, jefe de la Unidad de Ciencias Médicas Aplicadas al Deporte del IMDE.

“Esta caravana decidimos alternarla entre la unidad deportiva Morelos-Indeco,  Miguel Hidalgo y el Complejo Deportivo Bicentenario, porque son los 3 espacios, de los administrados por el Instituto, en los que hay mayor afluencia de morelianos”, agregó.

Las atenciones se brindan de las 08:00 a las 10:00 horas, al ser este lapso el de mayor aglomeración de gente.

Las consultas consisten en la medición del peso, altura, circunferencia e índice de masa corporal de la persona, para después, en caso de que al usuario le interese, ofrecerle una dieta personalizada, e incluso de ser requerida se les canaliza al área de psicología para reforzar el tratamiento.

También se puede realizar la prueba de glucosa en la sangre, la cual tiene un costo de 25 pesos, para la reposición del material.

Otro de los objetivos del programa es dar continuidad a las personas una vez que estas han sido revisadas, al monitorear de forma constante su evolución.

La siguiente parada de esta caravana será el Complejo Deportivo Bicentenario, el día de mañana martes, a partir de las 08:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest