Realizan 1er Foro Civico de Credencializacion y Voto de los Mexicanos en el Extranjero en LA

La Página
Por Alex Lucio/Corresponsal en L.A.
Los Ángeles, California.-Con gran éxito y asistencia en las instalaciones de UNAM-Los Ángeles en el centro de la ciudad, se realizó el “1er Foro Civico de Credencializacion y Voto de los Mexicanos en el Extranjero”.
El Comite Civico Patriotico, El Consejo de Federaciones Mexicanas de Norteamerica (COFEM), Iniciativa Ciudadana para la promocion de la Cultura del Dialogo, La Red Mexicana de Lideres y Organizaciones Migrantes y La UNAM-Los Ángeles fueron los encargados de dirigir este gran evento para ayudar e informar a la ciudadania acerca de la importancia del voto de los Mexicanos en el extranjero.
Se conto con la participacion del Consejero Enrique Andrade, del Instituto Nacional Electoral; la Consejera Gabriela Williams, del Instituto Electoral de la Ciudad de Mexico; Manuel Lopez España, Director de Mi Casa es Puebla-Los Angeles; David Herrera, de Casa Mexico-Ciudad de Mexico; Jose Duarte, del Comite Mexicano Civico Patriotico; Francisco Moreno, del Consejo de Federaciones Mexicanas de Norteamerica (COFEM) y Martha Esquivel de Mujeres Extraordinarias.
Con esta clase de foros se busca establecer diálogos abiertos entre la comunidad Mexicana residente en el extranjero, lideres migrantes, funcionarios electorales y académicos.
Tambien se busca explicar la complejidad del sistema electoral Mexicano, dar a conocer las diversas agendas politicas enfocadas a la comunidad Mexicana y las necesidades connacionales en el extranjero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest