La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 11 de diciembre del 2023.-Mañana es el día que cientos de fieles se desbordan a visitar a la Virgen de Guadalupe a su santuario, por lo que las autoridades municipales desde hace días aplican un operativo para tener saldo blanco.
El operativo será permanente el día de mañana para que la celebración y fiesta se lleve en paz, sobre todo durante la celebración de la Santa Misa, la celebrará el arzobispo auxiliar que será a las 9:30 del día donde se espera que sea la hora de la llegada de mucha gente.
Desde hoy por la tarde, se espera más fluida la presencia de peregrinos, y mañana desde temprana hora.
Hasta este momento, se ha rebasado el medio millón de visitantes a ver a la Virgen de Guadalupe y disfrutar de los juegos y antojitos mexicanos así como de las tradicionales cañas.
Lo anterior lo señaló el director de Plazas y Mercados, Marco Antonio Garibay González, quien dijo que desde el día de ayer, los visitantes a las Fiestas Guadalupanas se han intensificado al acudir al santuario.
“Desde el día de ayer tuvimos una aglomeración de gente mucho muy fuerte, no se podía caminar en lo que es la calzada de San Diego, desde las 5 de la tarde hacia delante, fue un llegar de peregrinaciones por lo que fue mucha gente quien acudió al acto religioso, pero después se quedan a disfrutar de las cañas, los juegos y la comida”.
Dijo que han sido días estresantes, y que a pesar del clima de los últimos días, la gente sigue yendo al santuario a manifestar su fe visitando a la Virgen de Guadalupe.
Entre las recomendaciones que da para la festividad de mañana es que la gente vaya muy bien abrigada por el clima, ingresar sin bebidas alcohólicas, ya que es una celebración familiar.
Para mañana, gran día de celebración, dijo que tienen un operativo ya marcado desde el sábado pasado.
“El operativo lo estamos haciendo junto con Protección Civil, Alumbrado Público, Residuos Sólidos y la Policía Municipal”.