Realizan toma de compromisos y nombramientos institucionales en la UVAQ

La Página

Morelia, Michoacán.-Durante una sencilla pero emotiva ceremonia, esta mañana fueron otorgados los nombramientos de los Decanatos del Área Académica de la Universidad Vasco de Quiroga.

El acto  contó con la presencia de Dulce Nava Vázquez, Presidente de la Junta de Gobierno de la UVAQ; el Rector de la UVAQ, José Antonio Herrera Jiménez;  Susana García Ramírez; María Inés Pérez Alfaro, Secretaria Administrativa; y los Decanos: Mayra Banderas Fierro, Decano de la Facultad de Ciencias Económico-Administrativas, el Mtro. Miguel Agustín Heredia Vázquez, Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, la Mtra. Nadia Huerta Gutiérrez, Coordinadora General de Posgrados, Mtro. Rafael Gómez Jiménez, Decano de la Facultad de Artes y Diseño, el Mtro. Rafael Bretón Pavón, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, y el Dr. Carlos Amadeo García Ayala, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En su oportunidad, el Rector José Antonio Herrera señaló que “la universidad confía en ustedes, confía plenamente, por eso se les está otorgando esta responsabilidad”.

Agregó que para ser elegidos se analizó su perfil, experiencia, trayectoria y capacidad para trabajar en equipo. “Con cada uno de ustedes yo he trabajado proyectos en los años que llevo en la institución, y todos han sido exitosos. Los conozco y sé que tienen el coraje y la valentía. Y han sido capaces de asumir grandes responsabilidades en su trayectoria. Tenemos que atrevernos a ser la vanguardia en este estado”.

El Dr. Carlos Amadeo García Ayala, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, señaló que su compromiso (como Decano), es la promesa de servir, de contribuir cabalmente al cumplimiento la Visión y la Misión institucionales; “de la Filosofía de la UVAQ, de su Plan de Desarrollo, servir en todo lo que contribuya a formar personas integralmente”.

Agregó que la promesa de los Decanos es ante las personas que integran toda la comunidad UVAQ, principalmente ante los estudiantes.

Dijo que uno de los deberes más importantes de un Decano, no sólo es ser visionario, sino también un estratega que logre que las cosas sucedan, y que para lograrlo son indispensable la disposición al servicio, al aprendizaje, a la honestidad, a la congruencia, a la disciplina. Y por supuesto: dejarnos guiar por el Espíritu Santo, finalizó.stidad, a la congruencia, a la disciplina. Y por supuesto, dijo, dejarnos guiar por el Espíritu Santo, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest