La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Será hasta el miércoles entrante se reanuden las visitas en los Centros de Alta Seguridad para el Delito de Alto Impacto no. 1 y el Centro de Readaptación Social (Cereso) Lic. David Franco Rodríguez, luego de que el fin de semana se registrara una riña en un partido de fútbol.
El gobernador de Michoacán, indicó que, de acuerdo a los protocolos de actuación, ambos centros penitenciarios fueron intervenidos por elementos de la Guardia Civil y de la Policía Penitenciaria, a fin de hacer una revisión exhaustiva y así, detectar armas y droga que pudiera haber en el lugar.
Por lo que indicó, precisó que hasta hoy está prohibidas las visitas y serán hasta el próximo miércoles cuando se reanuden.
Asimismo, instruyó a la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) a que haga lo conducente sobre los precios que hay a los presos de diversos insumos básicos, como es el jabón de baño, entre otros.
Fue el pasado sábado 25 de marzo cuando se registró una riña al interior del Cereso Mil Cumbres de Morelia, durante un partido de fútbol entre los reclusos.