Recibe Morelia más de 2 millones de pesos para rescate de espacios públicos

recursos (5)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- A través del programa Hábitat, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, recibió recursos del gobierno de la República superiores a los dos millones de pesos para continuar con el Programa de Rescate de Espacios Públicos.

El sub secretario de Desarrollo Territorial de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gustavo Cárdenas Monroy, fue el encargado de entregar el financiamiento para que Morelia, al igual que otros 12 municipios, fortalezcan durante los meses restantes de este 2014, el rescate de espacios que han sido mal usados o abandonados, para hacer de ellos, espacios de recreación, activación física y convivencia familiar.

Lázaro Medina fue el encargado de dar la bienvenida a sus homólogos y representantes de los municipios de Uruapan, Maravatío, Pátzcuaro, Peribán, Tarímbaro, Apatzingán, Jacona, La Piedad, Zitácuaro, Sahuayo y Yurecuaro, quienes también recibieron financiamiento de parte del gobierno federal.

El alcalde de la comuna agradeció los apoyos que el presidente de México, Enrique Peña Nieto ha ofrecido a Morelia para rescatar espacios públicos y entregarlos a los verdaderos propietarios que son los ciudadanos, para su convivencia y sobre todo dijo; “tenemos que trabajar para mejorar su calidad de vida”.

Jesús Ramón Camacho, delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, exhortó a los ediles beneficiados a acelerar el paso para tener a más tardar en diciembre las obras correspondientes para las que fue etiquetado el recurso entregado.

En una nueva visita a la entidad, el sub secretario de Desarrollo Territorial de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, informó que en total se entregaron 55 millones de pesos a 13 municipios de la entidad para continuar con el Programa de Rescate de Espacios Públicos 2014.

Agradeció el trabajo y coordinación de los municipios michoacanos con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para sacar adelante el Plan Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest