Recibe Paola Delgadillo de Martínez la vajilla en la que almorzará el Papa

unnamed (2)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia, a través de la presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo de Martínez, asumió la organización de la comida que tendrá el Papa Francisco durante su visita a Morelia el próximo 16 de febrero, para lo cual se recibió una vajilla que fue elaborada artesanalmente en la comunidad de Capula.

La vajilla de barro fue elaborada por la familia Ventura, quienes se dedican a la alfarería tradicional en Capula y consta de 420 piezas, distribuidas en 60 juegos, en los que se servirán varios platillos elaborados con ingredientes propios de la región por un chef local.

“Creemos que es un trabajo creativo, muy bonito y que involucra a toda la familia de artesanos, nosotros tratamos de involucrar a la mayor cantidad de artesanos posible en este trabajo, porque lo que queremos es que más gente forme parte de este evento”, afirmó Delgadillo de Martínez.

El diseño de la vajilla fue elegido por el Cardenal, Alberto Suárez Inda para el evento, en el que almorzará el pontífice junto con 40 comensales que conforman el séquito del Papa y obispos invitados.

El trabajo se hizo con técnicas tradicionales de alfarería en barro cocido a alta temperatura, pintado y esmaltado a mano, para lo cual participaron cerca de 15 personas en todo el proceso.
“Lo que buscamos es que fuera algo representativo de Morelia, hecho por artesanos locales para que esté presente en este evento histórico, porque además es una gran oportunidad de promover su producto”, concluyó Delgadillo de Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest