Recibe Presidente del Congreso al Presidente del IEM

ramon-hernandez-y-arreola

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Diputado Presidente de la Mesa Directiva, Raymundo Arreola Ortega, se reunió con el Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, para coordinar los trabajos de cara a las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo en Michoacán para elegir presidente municipal en Sahuayo y diputado local por el distrito de Hidalgo.

En el primero de los casos, es facultad del órgano electoral emitir la convocatoria respectiva, en tanto para la elección de diputado local es facultad del Poder Legislativo. En este sentido, las partes acordaron mantener estrecha comunicación para atender el proceso electoral extraordinario.

El Congreso del Estado, puntualizó el Diputado Presidente, habrá de emitir la convocatoria respectiva en atención a lo que ordena la Constitución Política del Estado de Michoacán y el Código Electoral del Estado.

Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo, artículo 44, Son Facultades del Congreso:

XXIX.- Expedir convocatoria a elecciones extraordinarias para cubrir las vacantes de diputados

Código Electoral, artículo 18, párrafo segundo:

“El Congreso convocará a elecciones extraordinarias de gobernador y diputados por el principio de mayoría relativa, por nulidad de la elección respectiva, por inelegibilidad del candidato a Gobernador o de la fórmula de candidatos a diputados de mayoría relativa, o por las causas previstas en los artículos 30 y 54 de la Constitución Local, dentro de los siguientes treinta días naturales a que ocurra el supuesto correspondiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest