Reciben alumnos de la UVAQ plática sobre prevención y adicciones

La Página

Morelia, Michoacán.-Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, la prevención es la principal herramienta para propiciar espacios seguros y reconstruir el tejido social.

Por ello, aprovechando la presencia de los cuatro especialistas de la Policía de Investigación de Chile en el estado, la SSP los llevó a la Universidad Vasco de Quiroga para que dieran una charla a los estudiantes sobre la prevención de adicciones.

En las instalaciones de dicha institución educativa, Mauro Mercado Andaur, detective de la Policía de Investigación de Chile y encargado del programa microtráfico cero, compartió con los universitarios el modelo implementado en su país para combatir la problemática del abuso y consumo de sustancias ilícitas.

Invitó a los futuros profesionistas para que desde su trinchera se integren y aporten en la lucha contra este fenómeno que afecta a todos los sectores sociales.

Se espera que la próxima semana los chilenos den una plática sobre medidas de autoprotección en esta misma institución.

La SSP se acerca a todos los sectores sociales para trabajar de la mano en la generación de entornos seguros para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest