Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Más de 3 mil millones de pesos recibirá Michoacán de recursos extraordinarios para el pago de salarios de los trabajadores de la educación.
A través de las redes sociales, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla informó que la decisión fue por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que el acuerdo es atender la situación que hoy tienen los trabajadores de la educación, a quienes se les adeuda dos quincenas, diversos bonos y pagos diversos contractuados.
“Les informo que por decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador hemos tenido muy buena respuesta a nuestras gestiones, y hoy logramos un acuerdo con el Gobierno de México para que Michoacán obtenga más de 3 mil millones de pesos en recursos extraordinarios, con lo que se podrá garantizar el pago de salarios a las y los trabajadores del sector educativo”, especificó en la publicación en Facebook.
De acuerdo a fuentes internas al Equipo de Transición del Gobierno Electo, el recurso podría bajarse en 10 días y la actual administración tendrá que liquidar los adeudo.