Recobra vigencia orden de aprehensión en contra de alcalde electo de Sahuayo

armando-tejeda

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El juzgado del Poder Judicial de la Federación negó la suspensión definitiva del acto reclamado al candidato electo de Sahuayo, Armando Tejeda Cid, es decir, que la orden de aprensión en su contra recobró vigencia, por lo que nuevamente es considerado prófugo de la justicia, afirmó el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Octavio Aparicio Melchor.

En entrevista, afirmó que el panista todavía puede solicitar la revisión de dicha resolución, sin embargo, debe presentarse ante el juez que lo requiere, “ahorita nosotros exigimos que se le detenga y que responda ante las imputaciones que se le acusa”.

Aparicio Melchor, detalló que el tricolor ha sido muy responsable en torno a las acusaciones en contra del panista pues cuenta con las pruebas de las diferentes acusaciones, por lo que tiene que responder no únicamente ante las autoridades sino ante los sahuayenses, “pues el hecho de estar prófugo ya tiene sus complicaciones”.

El priista, afirmó que el tricolor buscará que se elimine la elección pues el candidato electo ganó con presupuesto de los ciudadanos ya que el edil y tesorero del municipio desviaron los recursos a fin de apoyar la precampaña y campaña de Tejeda Cid.

“Nosotros lo que creemos es que el PAN busca que se rebasen los tiempos para que se nombre a un interino y el partido quedarse con el municipio”, indicó.

Confió, en que la resolución del Tribunal Electoral de Estado (TEEM) sea a favor del PRI, ya que aunque el panista cuente con la calidad de “presunto” representa un indicio de irregularidades “pues hasta se amparó, ya que de lo contrario se habría sometido ante las autoridades y en 72 horas el juez que te reclama soluciona tu situación jurídica, pero andar a salto de mata yo creo que no es un buen síntoma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest