Reconoce Alcalde Alfonso Martínez trabajo del IMUMO

unnamed (2)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) refleja, con su trabajo, el compromiso que la Administración Municipal tiene con las mujeres y su desarrollo, así lo señaló el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar al presidir la Trigésima Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de esta dependencia.

Ante los integrantes de este Consejo, el Alcalde Alfonso Martínez reconoció el desempeño que durante los últimos meses ha realizado su titular Carmen Ojeda Dávila, quien dijo, ha puesto en orden al IMUMO para que trabaje en beneficio de las mujeres morelianas bajo el esquema de la transparencia y la legalidad.

“Me siento muy sorprendido por el trabajo que se está haciendo en este Instituto, las cifras son muy alentadoras y ese es el principal mensaje o el mensaje que se manda a la sociedad es que en esta Administración tenemos un gran compromiso con la mujer y su desarrollo, actuando conforme a las necesidades de nuestro municipio en la etapa que se vive actualmente donde la mujer tiene un rol de mucha mayor participación”, expresó el Alcalde.

Durante la Sesión Ordinaria  se presentó el cuatro informe trimestral del Instituto en el cual se destacó que durante los últimos meses del 2015 se mejoraron los servicios de asesoría jurídica, psicológica, tanto de manera cualitativa como cuantitativa.

Detalló que la presencia en medios se incrementó en un 600 por ciento lo que se reflejó en el aumento de usuarias del 4 por ciento en el primer mes,  de ocho usuarias que se atendían regularmente por día, actualmente se atienden a 23.

En presencia del síndico Fabio Sistos Rangel, los regidores Alma Bahena Villalobos, Claudia Lázaro Medina, Félix Madrigal y Salvador Arvizu Cisneros, así como el contralor José Orozco Toledo, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, Ojeda Dávila mencionó que entre los principales logros más relevantes fueron las mesas de trabajo con expertos en materia de género.

De igual forma, resaltó que se inició con el Centro de Documentación Especializada de Género, talleres de capacitación para el autoempleo, la realización de un catálogo de instructores capacitados  y folios de inscripción para usuarios.

Indicó que una de las metas principales del IMUMO es la de incrementar la difusión de las actividades que realizan para de esa manera poder captar más usuarios, “la verdad es que no se había difundido al Instituto con anterioridad y ahora se empieza a reflejar ese movimiento”.

En la misma sesión se aprobó el logotipo que distinguirá el instituto durante esta administración, el cual ayudará a que se conozca esta área de la Administración Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest