La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.-El tesorero municipal de Morelia, Alberto Gabriel Guzmán Díaz, dijo que reconocen recibieron una Administración endeudada, y que en la medida de las condiciones económicas que tenga el Ayuntamiento, pagarán los adeudos.
Señaló que existen algunos pagos contingentes que son desarrollados a partir de demandas civiles y labores que el Ayuntamiento tiene que son por números y cuantías muy grandes.
“Estamos hablando de más de 300 demandas laborales y en cantidades que superan los 240 millones de pesos, estos montos sí están todavía en un análisis por parte de la sindicatura del municipio”.
Estas demandas son laudos labores y civiles que se están negociando viendo las posibilidades legales de poder disminuir dichos pagos.
Un tema más de adeudo es el de proveedores de bienes y servicios, a quienes ya les empezaron a hacer los pagos de los que se les debía.
Señaló que afortunadamente no existe una deuda bancaria, ya que los últimos seis años se estuvo pagando dicha deuda. La Administración 2025-2018 pagó cerca de 160 millones de pesos, la administración anterior saldó 150 millones.
“Ya no tenemos deuda bancaria, pero los pagos inmediatos son los pagos de nómina, de proveedores, de bienes y servicios, y atenemos varias semanas que estamos pagando, nuestra situación financiera no nos permite pagarles a todos de inmediato, pero ya estamos avanzando”