La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Con el reconocimiento a la labor y su trayectoria, el Gobierno del Estado celebró el Día Internacional de la Enfermería, los ángeles blancos que velan por la salud de la población y quienes se convierten en el primer contacto en las instancias de salud.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, precisó que sin las y los enfermeros, no habría un sistema de salud, toda vez que son el lado humano de las instituciones y quienes sacaron la casta durante la pandemia de COVID-19.
El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, destacó que la mayor satisfacción de los trabajadores de la salud es ver salir caminando a los pacientes, pero más para las enfermeras, quienes dijo, son las que están día a día viendo por su salud.
Recordó que en Michoacán había un pendiente de reconocimiento por trayectoria y antigüedad al personal de enfermería, el cual se concretó y hoy, sigue en pie la profesionalización del gremio para fortalecer sus derechos laborales.
Hoy, se hizo entrega de la Presa Gobierno de Michoacán con medalla de oro y recurso financiero a Vanesa Jiménez Arroyo, además de dos preseas más Secretaría de Salud con medalla de plata, y 13 reconocimientos con un diploma.