Reconocen a los 23 alumnos que ganaron el concurso “Mil becas: generación bicentenario Michoacán”

4Q4A9590

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-“Estimular el conocimiento y el desarrollo de la ciencia y la tecnología es el principal objetivo para lograr el desarrollo de las y los jóvenes michoacanos”, afirmó Armando Sepúlveda López, secretario de Educación en la entidad, durante la entrega de reconocimientos a los 23 alumnos y alumnas ganadores del concurso “Mil becas: generación bicentenario”.

Durante el evento, el responsable de la política educativa en la entidad recordó que en el marco del Bicentenario de la Independencia de México, la Secretaría de Educación en el Estado y el Gobierno Federal, con el apoyo de otras instituciones y organizaciones como Nacional Monte de Piedad, brindaron becas a mil niñas y niños del país, con características sobresalientes en su nivel de estudios; de las cuales 23 corresponden al estado de Michoacán y quienes recibirán apoyo económico durante toda su trayectoria escolar, hasta concluir la educación superior.

Por lo anterior Sepúlveda López, reconoció el esfuerzo de los  estudiantes y dijo sentirse orgulloso de las y los beneficiados. De igual forma, recalcó que la función de la dependencia a su cargo es atender a la comunidad estudiantil ofreciendo una educación con equidad y calidad, que les brinde el lugar que se merecen.

“Una visión moderna del aprendizaje habla de que el conocimiento no se produce por casualidad, sino se produce por la intervención y la actuación de la gente que está dispuesta a transformarse”, concluyó el funcionario.

En su oportunidad, Paulina Hernández González, coordinadora de este programa,  reiteró que el trabajo conjunto de este proyecto entre escuelas, padres de familia, autoridades estatales y federales, representa un parteaguas en el futuro de los jóvenes. “Este beneficio se debe al esfuerzo académico que han realizado y que los ha convertido en los casos exitosos y reales para Michoacán”.

En representación del alumnado, Carlos Manuel Pérez Ojeda; alumno de la Generación Bicentenario, agradeció el apoyo brindado por cada una de las instituciones y organizaciones involucradas, e invitó al Gobierno del Estado a redoblar esfuerzos para levantar la educación de Michoacán.

Enfatizó que el conocimiento no es nada si no se comparte, por lo que se comprometen a desarrollar y trabajar en proyectos para beneficio de sus comunidades como ciudadanos partícipes de una sociedad en la que las cosas pueden cambiar si se lo proponen.

“La educación es un pilar fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansa la libertad y la buena educación”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest