Reconstruir el tema de la seguridad pública: Silvano; “estamos mejor que antes”: Jara

19083_431850420273460_512624800496122709_n

La Página

Por Víctor Armando López.

Los tres ejes fundamentales para el gobierno que habrá de encabezar, a partir del primero de octubre de este año, Silvano Aureoles Conejo serán: Seguridad pública; desarrollo económico; y, educación.

En conferencia de prensa, el gobernador electo destacó que el tema de la seguridad pública no debe criticarse solamente por los índices de violencia que se llegan a registrar, puesto que se tienen cuestiones de más fondo, por lo que es necesario replantear la insfraestructura con que se cuenta y también los objetivos de este rubro.

“Hay que revisar el tema y hacer una reconstrucción de fondo, es decir, ver la capacitación de los elementos de seguridad, sus salarios, condiciones laborales e historial”, detalló Aureoles Conejo.

Hay que destacar que desde hace varios días Michoacán no cuenta con titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ni con procurador de Justicia; además de que la violencia se ha recrudecido, sin olvidar el secreto a voces sobre el refortalecimiento de los grupos del crimen organizado.

Situación sobre la cual el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, declaró que la entidad se encuentra en mejores condiciones que hace meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest