La Página Noticias

Recuerdan la Batalla de Chapultepec del 13 de septiembre de 1847

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Autoridades municipales rindieron homenaje a los Niños Héroes quienes defendieron a México del enemigo invasor aquel 13 de septiembre de 1847 en el Castillo de Chapultepec.

Con un “murió por la patria”, se hizo pase de lista de quienes hoy se le conoce como Niños Héroes.

Uno a uno los fueron nombrando y conmemorando.

Jesús Leal Ojeda, comandante de la XXI Zona Militar hizo el pase de lista nombrando a Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Francisco Vázquez, Vicente Flores, Fernando Montes de Oca, Juan Escutia, Jose Asueta, Virgilio Uribe, quienes murieron por la patria.

El capitán segundo de infantería, tuvo a su cargo el discurso donde dijo que morir es poco como cuando por la patria se muere.

“El paso de los años nos deja huella interminable de los hechos que tuvimos en el pasado. Hoy rendimos homenaje al valor y grandeza de un día de ejemplo y gloria para la juventud heróica”.

Recordó que fue en la Gesta Heroica donde jóvenes cumpliendo con su deber salvar a la patria.

“Amor y sacrificio para defender al país de los ataques del enemigo a través de una gran y constante embestida del ejercito invasor”.

Señaló que fue en 1847, año donde se mostró el poder de resistencia con acierto y valor donde el enemigo tuvo derramamiento de sangre.

“El Bosque de Chapultepec se despertó por los enegimos invasores y ahí fue donde Juan de la Barrera murió dignamente en su puesto de mando”.

Los Niños Héroes, dijo lucharon en la defensa de sus posiciones hasta llegar al sacrificio.

“Fueron jemplo de lealtad y fuerza ante el fatalismo y entrega patriótica por la libertad y la independencia. Lucharon contra el enemigo invasor defendiendo el país, debemos fortalecer nuestros esfuerzos y tenerlos como ejemplo”.

Tenganos fe en nosotros mismos, pues de ello depende el futuro de México, finalizó.

Related posts

Histórica, la rehabilitación de la Calle Libertad en el Centro de Pátzcuaro: Julio Arreola

La Página

OPINIÓN. “Los órganos fiscalizadores deben estar libres de cuestionamiento por su inacción”. Por Damián Arévalo Orozco

La Página

Morelia. Primer informe y lo que está por venir (II). Por Mario Ensástiga Santiago

La Página